Comidas para bajar el colesterol

Hay muchos platos que te dan una muestra de cómo bajar el colesterol de forma rápida, ten en cuenta que tienes grandes opciones para preparar en casa, ya sea que te encuentres con la familia u otros compañeros que al igual que tienen exceso de colesterol.

Comidas saludables para bajar el colesterol

  • Ensalada Cesar y pollo

Esta es una ensalada que muchos conocen, tanto por lo deliciosa como por lo saludable que puede ser desde la perspectiva de un nutricionista. En la ensalada Cesar encuentras un sinfín de vitaminas, proteínas, minerales, ácidos grasos esenciales y muchos otros nutrientes y sustancias importantes para tu cuerpo.

Es un plato que aporta energía y además es una buena entrada para otros platos más fuertes, si quieres conocer más sobre su valor en sabores, las mezclas son deliciosas y pueden enmarcar de forma positiva cualquier comida.

canapes-de-salmon-para-el-colesterol

  • Canapés de salmón

Si quieres una comida saludable, no tienes tiempo y además tienes una dieta para bajar el colesterol no te preocupes, esta es la comida ideal, es muy saludable y sus ingredientes son deliciosos y muy especiales.

Si quieres, puedes crear tu propio pan para moldear, los canapés pueden ser todo lo que quieras y puedes agregar tu idea culinaria para sacar provecho de la receta. Para acelerar el tiempo de cocción puedes comprar los huevos y langostinos cocidos y solo tendrás que hacer unos cuantos cortes y triturar los ingredientes necesarios.

Esta receta es buena para bajar los niveles de colesterol, puedes hacerla para el almuerzo, cuando no tienes mucho tiempo y evitas comer fuera.

 

  • Alcachofas rebozadas

Si quieres saber cuál es una de las verduras más recomendada para los pacientes con colesterol alto, entonces tienes que ver las propiedades de la alcachofa y convencerte, son ricas en minerales, fibras, vitaminas y son buenas para quemar grasas, detener la retención de líquido y contribuyen con la disminución del colesterol.

Puedes usar alcachofas para realizar recetas saludables, pero lo mejor que puedes hacer es ponerlas a hervir y dejar que se cocinen un poco, luego de que estén blandas, colócalas como quieras y reboza a tu gusto, fríelas y walaa! Receta terminada.

alcachofas-rebozadas

Tendrás una comida deliciosa, crujiente y realmente nutritiva.

Cómela con algo de limón y disfruta con un buen zumo de fruta.

  • Crema de guisantes

Esta es una crema ideal para realizar un plato bueno para la salud y muy delicioso, el tiempo de preparación es muy rápido. Esta crema se hace con patatas y guisantes y puedes preparar con ingredientes que seguramente tienes en casa.

Puedes comer en invierno, verano y donde mejor te parezca, tus niveles de colesterol podrán estabilizarse si pones en práctica platillos sencillos y naturales como estos.