Frutas para bajar el colesterol

Las frutas son grandiosas en casi todas las dietas, su aporte siempre es importante para mantener una buena salud y la alimentación balanceada y equilibrada incluye la fruta en su calendario diario. Si quieres tener una dieta para bajar el colesterol  es mejor que incluyas las mejores frutas.

Aquí te mostramos una lista de frutas grandiosas muy buenas para bajar el colesterol del cuerpo:

Tipos de frutas que disminuyen el colesterol

  • Ciruelas: Son frutas deliciosas y con antocianinas que es un antioxidante natural, estas sustancias pueden reducir la absorción continua de colesterol LDL.

Otras de las cosas que se han descubierto es que están compuestas de fibra soluble e insoluble que puede atrapar, arrastrar y controlar los excesos de colesterol que se obtienen de los distintos alimentos para más tarde eliminarlos del organismo.

  • Fresas: ¿A quién no le gustan las fresas? Estas frutas son grandiosas y entre sus beneficios, destacan la reducción del colesterol malo que se forma en el organismo y se encuentra en las arterias.

Cuando consumes ½ taza de fresas por día durante 30 días puedes encontrar grandes beneficios y el control sobre el colesterol se hace notable.

fresas-para-bajar-el-colesterol

  • Arándanos: Si has disfrutado de estos deliciosos frutos entonces no puedes negar que además de su sabor también tienen grandes beneficios, poseen un compuesto llamado pterostilbene que funciona como antioxidante natural y que puede reducir el colesterol LDL de la sangre.

Puedes tomar un vaso de 250 ml para optimizar las lipoproteínas e incrementar la densidad de colesterol bueno en el cuerpo.

  • Uvas: La uva es la protagonista a la hora de hacer un buen vino, así que además de esta popularidad bien ganada y merecida, las uvas tienen beneficios únicos con respecto al alto nivel de colesterol dentro de la dieta diaria.

El consumo de uvas puede mantener la salud del corazón, impide la oxidación del colesterol malo y además es un inhibidor del proceso continuo de colesterol en el hígado que permite promover su eliminación total.

naranja-para-bajar-el-colesterol

  • Naranjas: Estas deliciosas frutas son asociadas con la Vitamina C, pero lo que debes saber es que tiene grandes beneficios cuando se consume con constancia y es que este jugo está formado por hespetidina que un gran antioxidante muy potente para combatir el colesterol LDL o malo.
  • Manzana milagrosa: Las manzanas son grandiosas y eficaces como herramientas en la lucha contra el colesterol alto y dañino para el cuerpo, con una o hasta dos manzanas por día podrás encontrar un efecto cardioprotector que ayuda disminuir el colesterol LDL o malo y producir el bueno.