Postres sin colesterol

Los postres son una de las cosas que más se disfrutan de las comidas, por lo que vale la pena hacer un esfuerzo y comer un delicioso dulce que nos haga sentir la grandeza de la vida. Los postres son deliciosos pero si no cuidas lo que estas ingiriendo puedes causar estragos en tu cuerpo, uno de ellos es el colesterol alto.

Estas recetas libres de colesterol y son deliciosas.

Postre Rápido de Frutas y Yogur

Si queremos tener una cena romántico, una reunión de trabajo, divertirnos con nuestros hijos o hacer un postre delicioso y saludable.

Ingredientes para la receta (2 personas):

  • 2 yogures de macedonia
  • 6 u 8 cucharadas de macedonia con almíbar
  • Nata de spray

postre-rapido-de-frutas-y-yogur

Modo de preparación:

Yogurt en un bol y mezcla con diferentes varillas manuales, de manera que se encuentren cremosos. Coloca la fruta escurrida en un colador y mezcla muy bien con el yogurt.

Coloca el yogurt en vasos o en un bol, depende de cómo quieras servirlo y llévalo al refrigerador.

Puedes adornar con la nata y con trozos de fruta fresca, como las fresas, piñas, kiwi, durazno y otros frutos que tengas en casa como los arándanos.

La macedonia puede realizarse de forma artesanal y sencilla, pero si se trata de una receta en donde no tengas tiempo, puedes hacerlo con las frutas en almíbar y obtener un resultado original.

Flan de queso con leche merengada sin azúcar

Ingredientes para la receta:

  • 1 leche semidesnatada
  • 200 gramos de queso philadelphia light
  • Cascara de ½ limón o naranja.
  • 3 o 4 cucharadas de sacarina liquida a tu gusto.
  • 2 sobres de cuajada o gelatina neutra
  • Canela

flan-de-queso-con-leche-merengada-sin-azucar

Modo de preparación:

Para preparar esta receta debes agregar la leche, cascara de limón y la canela en el termomix, programa para 8 minutos con temperatura de 100° y la velocidad de la cucharilla con el giro hacia la izquierda.

Deja que la mezcla se enfríe al menos 4 minutos para que logre reposar.

Cuela la leche para liberarte la canela y las cascaras con este procedimiento. Coloca la mezcla en el vaso nuevamente, agrega la cuajada, sacarina y programa para 9 minutos con temperatura de 90° de velocidad 4.

Para terminar, coloca  mezcla hecha en el molde que prefieras y deja que se enfríe, luego llévalo al refrigerador. Recuerda que son al menos 4 horas de antelación y tendrás un resultado exquisito.