Recetas para bajar el colesterol

El colesterol es un problema que afecta a todos alrededor del mundo, ya sea que se produzca por genética (raros casos) o porque lleves una vida sedentaria y llena de grandes problemas, lo mejor que puedes hacer es comenzar una nueva etapa de vida con ejercicio y alimentos saludables para tu cuerpo.

A continuación te daremos 3 platillos que cambiaran tu forma de ver el mundo de los alimentos y comidas saludables.

Platillos sanos y deliciosos para reducir el colesterol

Pueden haber muchas opciones que te encanten y además ayudan a disminuir tu colesterol de forma rápida y segura, haciendo que tu cuerpo se vuelva más saludable cada vez.

Lo primero que debes hacer es considerar cuales son los riesgos del colesterol alto y cómo puedes motivarte evitando todos estos riesgos, el control es ideal para este tipo de males, que puede curarse de forma efectiva si cambias los malos hábitos alimenticios.

ensalada-de-frutas-para-el-colesterol

  • Ensalada de fruta fresca, orejones y pipas: No hay nada más delicioso que una gran ensalada de frutas frescas, además, las fibras pueden eliminar el riesgo de absorción intestinal del colesterol que hay en tu cuerpo.

Por otra parte, las pipas son ricas en lignina y vitamina E, ideales para reducir el colesterol malo y también se incluye el aceite de oliva, quien proporciona una buena porción de fitoesteroles a tu ensalada.

  • Tacos de lentejas con curry: ¿Te gustan las legumbres? La lenteja es la protagonista de este plato porque es rica en fibras y saponinas, estas son ideales eliminando el colesterol y la lechuga, el tomate y también el aceite de oliva proporciona una buena porción de fitoesteroles, ideales para tener un control total sobre los lípidos de tu cuerpo.
  • Chop Suey hecho de verduras: Esta receta es ideal y puedes hacerla para compartir en familia. Solo necesitas, pimientos, zanahorias, cebolleta, calabacín, guisantes, dientes de ajo, jengibre, salsa de soja y caldo de las verduras.

vegetales-para-reducir-el-colesterol

Para elaborar las mejores recetas debes picar en trozos las cebolletas, zanahorias y otras verduras. Puedes cortar el calabacín, los pimientos, los ajos y otros ingredientes y cocínalos con tu propio estilo.

Prueba estas maravillosas recetas y disfruta de las cosas magnificas que puedes logrando teniendo una salud optima y logrando tus objetivos de vida con motivación y libre de colesterol. Las recetas sanas tienen la ventaja que llenan tu cuerpo de nutrientes y hacen que tu salud se fortalezca para mantenerte en lo que prefieras.