Té para bajar el colesterol

El colesterol es un tema complicado y n circulo vicioso en la vida algunas personas, esta grasa acumulada que se adhiere a los tejidos y en el plasma de la sangre en el cuerpo puede ser verdaderamente molesto y peligroso. Es importante que sepas cómo hacer para bajar el colesterol.

Pueden haber muchas concentraciones de colesterol en el hígado, páncreas, médula espinal y hasta en el cerebro. El colesterol en el cuerpo no es malo, lo malo es su producción en exceso y este se forma a través de una alimentación baja en nutrientes y además es muy importante para formar la membrana plástica que sirve para la regulación de las sustancias que entran y salen de las células.

Té para ayudar a reducción el colesterol malo

  • Té de tamarindo: para reducir el colesterol y eliminar las toxinas en el cuerpo. Con algo de tamarindo muy limpio y dejando la pulpa, puedes hacer té. Intenta hervir entre tres o cuatro trocitos de la pulpa al menos 15 minutos dentro de 1 vaso con agua y después beber todos los días en ayuna y antes de irte a la cama.
  • Té de Albahaca: esta es una de las grandes ideas para poder bajar de peso de forma rápida, es una de las mejores ideas para bajar el colesterol. Para preparar esta infusión colocar una cucharada de hierba en un vaso de agua previamente hervida y que siga caliente.

 

  • Deja que el agua termine de hervir después de 10 minutos y deja que repose un rato. Ahora puedes agregar algo de jugo de limón y bébelo todos los días en ayuno.

te-para-ayudar-a-reduccion-el-colesterol-malo

Lo mejor es que no comas nada hasta después de 15 minutos desde que tomaste el té.

  • Té de diente de león: ideal para curar el hígado y disminuir el colesterol, este es uno de los medios más eficaces para hacer que el hígado se vuelva sano y contribuir con la regulación de algunas funciones y del exceso de colesterol en el cuerpo.

Es recomendable que bebas entre 2 a 3 tazas por día.

  • Té de amaranto: este sirve para ayudar con la regulación del colesterol. Puedes hervir tan solo un puño de hojas en un vaso de agua, deja que el líquido hierva durante 5 minutos sobre el fuego, apágalo y deja que repose.

te-para-el-colesterol

Bebe la infusión en las mañanas y noches.

  • Té de fenogreco y gugul: Además de ser muy beneficioso para regular el nivel de colesterol en la sangre es bueno para controlar los triglicéridos. Puedes beber esta combinación de hierbas como té al menos dos veces por día y observar los grandes beneficios.
  • Té de Tomillo: Es un gran té para el organismo, puedes beber entre 2 y 3 tazas por días que se deben ingerir 20 minutos después de las tres comidas principales.